miércoles, 28 de enero de 2009

Curiosidades: El Fundamentalismo Islámico de Nintendo

Saludos cosmonautas,

después de años y años de jugar a sus exitosos juegos, de probar varias de sus plataformas, e incluso de ver una película infumable como la de Super Mario Bros., cuando pensábamos que ya lo sabíamos todo de Nintendo y su filosofía de contenidos sanos a la Disney, nos cae semejante bomba: existe un juego para la NintendoDS que está fomentando el islamismo entre los indefensos niños americanos.
Al parecer, una mujer de Indiana ha encontrado en el juego "Baby Pals", que una de las frases que suelta el bebé del juego es "Islam is the light", o lo que es lo mismo, "El Islam es la luz". Pero la cosa no acaba ahí, y es que esa misma mujer no hace mucho también fue protagonista en los telediarios americanos al destapar que uno de los juguetes de Fisher Price soltaba las mismas proclamas islamistas (en realidad, era el mismo clip de sonido) y además añadía un bonito "Satan is king" (satán es el rey). Aquí tenéis el vídeo en el que aparece la mujer en cuestión, y esos dos juguetes del diablo:



Podéis pasaros también por YouTube para ver las decenas de vídeos que padres escandalizados han colgado denunciando a la muñequita por islamista y satanista (aunque ambas cosas sean algo contradictorias...).

Sirva esto de ejemplo del fenómeno de la percepción, y la implicación que tiene todo nuestro aprendizaje previo a la hora de interpretar los estímulos que llegan a nuestro cerebro, o en otras palabras: sirva esto de ejemplo de hasta qué punto el fundamentalismo religioso de Estados Unidos consigue lavar el cerebro de sus fieles para que acaben teniendo paranoias religiosas como la que hemos ilustrado (y con las que nos divertimos tanto, por ello, gracias). Y si seguís pensando que cabe la posibilidad de que esos mensajes sean reales e intencionados, aquí un vídeo que muestra los mensajes ocultos en español que hay en algunas canciones (nunca más volveréis a escuchar "Hotel California" sin pensar en un "chinito pecando", y seguro que, como un servidor, reclamaréis ya un muñequito del "pingüino rodríguez"):


Cuando uno pensaba que lo de los mensajes ocultos y satánicos de los discos de Heavy Metal ya había pasado a la historia... pero lo cierto es que Estados Unidos son unas máquinas a la hora de encontrarlos (más bien, inventarlos), y en el enlace de about.com encontraréis otros ejemplos, como las denuncias hacia Tinky Winky por amenzar con pegar un tiro a un niño (¡y encima gay!), las denuncias a una muñeca por llamarle putón a una niña, o las denuncias a Elmo por amenazar a un niño de matarlo. ¿Seguro que el problema son los juguetes? ¿O padres paranoicos que paranoian a sus hijos? En todo caso, perlas como estas siguen llegando desde hace décadas desde el nuevo mundo...

Via: Akihabara Blues & About.com

2 comentarios:

  1. Lo bueno es que cuando ya tienes en la cabeza que dicen esas palabras no oyes otra cosa. Las canciones, por ejemplo, todas conocidas y me era casi imposible descifrar lo que decían en inglés porque lo escuchaba en español. Cosas de la mente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hubo una convocatoria a través de Internet, para que en el último concierto que dieron The Eagles en Barcelona, todo el mundo dijera en el momento oportuno: UN CHINITO PECANDO. ¿Alguien sabe si ocurrió al final?
    Uno es incapaz de quitárselo de la cabeza, al igual que me paso el día esperando que Bono "me traiga pasta".

    ResponderEliminar