lunes, 22 de diciembre de 2008

COMIENZA EL VIAJE

Saludos cosmonautas, les habla El Capitán:

estamos a punto de iniciar un vuelo interestelar que nos va a llevar hasta los confines de las galaxias conocidas, y con suerte, hasta aquellas que aún están por conocer.
Nuestra nave se llama Arcadia, es un buque preparado para el vuelo en el espacio, pero también para surcar ignotos mares llenos de ignorancia, las prudentes pero agitadas aguas de la sapiencia, y también los pantanosos parajes de la mente humana.

Este nuestro viaje no tendría sentido de no ser por el más ilustre pasajero de la Arcadia. Se trata del joven Urías, un chico un tanto tímido al que no le gusta levantar la voz por encima de la de los demás. Pero ya que nuestro viaje es en realidad, su viaje, y muchos no nos perdonarían que su gloria y miseria se perdieran en el limbo, haciendo gala de un atrevimiento casi impertinente nos tomaremos la libertad de narrar las peripecias de Urías a bordo de la Arcadia.

A pesar de nuestro plan de ruta, sabemos que cualquier viaje por el infinito universo acaba siendo imprevisible, y difícilmente podemos asegurarles a nuestros pasajeros a donde nos llevará nuestra querida Arcadia. Pero no se preocupen, les podemos garantizar que todas nuestras paradas, escalas y demás, tienen su atractivo y también su propósito, aunque esto ya esté en manos de la diosa fortuna y no en las del humilde capitán que les habla.

Les invito pues a que se pongan cómodos en nuestra Arcadia. No hacen falta cinturones de seguridad (de hecho, están prohibidos), y tampoco van a necesitar sus pesadas maletas, lo mejor es olvidarse de lo que han hecho y visto hasta ahora, y dejarse llevar por el devenir. Les prometo que será interesante.

Pero antes de levar anclas, déjenme que les cite un manifiesto que dejó para la posteridad un viejo amigo, y el cual nos apropiamos para bautizar nuestra nave y guiar nuestro cometido:

"Vago por los confines del espacio...
Me llaman El Capitán...
Viviré libre bajo la bandera de la calavera,
en este mar sin futuro,
hasta que las fuerzas me abandonen...
viviré libre bajo mi propia bandera..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario