lunes, 26 de enero de 2009

Hilo musical: LM.C. ¡en concierto en Barcelona! (30 de Enero)

Saludos cosmonautas,

Aprovechamos la cercanía del concierto de la banda nipona LM.C. que darán el día 30 de Enero en la Sala Salamandra de l'Hospitalet de Llobregat (por gentileza de Naizo), para introduciros ya en el mundo de la música Rock japonesa.


LM.C. es una banda de díficil descripción, debido principalmente a la variedad de estilos que se entremezclan en su repertorio. Si bien podríamos identificarlos como una banda de Pop-Rock con guiños al Visual Kei o incluso el Oshare Kei (en especial por su cuidado look, tanto por vesturario como por sus videoclips), en sus canciones también entra el Rap, toques Metal, y toques de Pop muy suave, o incluso Pop Electrónico. A pesar de todo, cada una de las canciones, sea del estilo que sea, lleva un sello de personalidad bien marcado, una especie de "esencia de LM.C." que hace que a pesar de no ser unos profundos innovadores, sus trabajos tengan siempre algo especial, algo que llama la atención. Si bien es cierto también, que a veces esto significa que algunos de sus temas son a veces demasiado parecidos.

La banda la fundó Maya (uno de los guitarristas de las giras de miyavi) en el año 2003, aunque no fue hasta la llegada de Aiji en el 2006 (flamante guitarrista de los veteranos y ya disueltos Pierrot) que la banda despegó de verdad con sus "Trailers [Gold]" y "Trailers [Silver]" y después en el 2007 con el ya mítico Single "OH MY JULIET". Desde entonces la salida de Singles, PVs (es decir, videoclips) ha sido constante, y su presencia se ha hecho notar mucho.


Vídeo publicado por Naizo, con LM.C saludando a los fans españoles, y presentando su gira europea.

Para aquellos aficionados a la música japonesa (ya sea Visual Kei, Metal, Rock o Pop), su actuación en Barcelona es casi de obligación asistir. Para los que no se hayan asomado nunca al fascinante mundo musical nipón representa una oportunidad especial de poder ver como las gastan los músicos japoneses, con propuestas que siempre ofrecen algo diferente a lo que estamos acostumbrados en occidente.

Os dejamos con algunos de sus PV (muestra de su variedad de estilos), y esperamos veros en el concierto de la Salamandra (aparcaremos la Arcadia muy cerca), y recordad que después de la actuación Maya y Aiji dedicaran una buen rato a saludar a los fans:

LM.C. "OH MY JULIET"


LM.C. "Bell the Cat"


LM.C. "88"

No hay comentarios:

Publicar un comentario