lunes, 20 de abril de 2009

Tokusatsu: Los cómics de Kamen Rider

Saludos cosmonautas,

algunos de vosotros os habéis fijado ya que en nuestro vídeo sobre el Friki Tetris del friki-botín que nos llevamos de nuestro viaje a Japón aparecían algunos cómics de Kamen Rider. Hasta ahora solo habíamos podido leer sobre ellos, pero finalmente hemos podido acceder al material original, y aunque por ahora leerlos y entenderlos en su integridad se presenta difícil, lo consideramos un trofeo importante.


Han sido 4 los tomos que hemos conseguido, y cada uno de ellos es una propuesta diferente. Vamos uno por uno.

KAMEN RIDER

En este caso se trata de una reedición del material original de Ishinomori Shotaro, el creador de Kamen Rider (entre tantos otros personajes míticos como Kikaider, Robotto Keiji, Inazuman o los mismos Gorangers). Aunque no sea la primera edición, que ya sería todo un tesoro, la verdad es que poder ver el orígen de nuestro héroe televisivo favorito es cuanto menos emocionante.

Aquí tenéis una foto con la primera aparición de Kamen Rider, impactante:


KAMEN RIDER SPIRITS
Seguimos con Kamen Rider Spirits, el número 1. Se trata de un manga que sigue la historia de los primeros 10 Riders, arrancando desde el final de Kamen Rider Super-1 (y atando algunos cabos sueltos de las series de TV). Un producto interesante ya que permite desarrollar la historia y juntar a un montón de Riders, tal y como se está haciendo ahora con los Heisei Riders en Kamen Rider Decade.

KAMEN RIDER SPIRITS FANBOOK

Este tomo de aquí, enmarcado dentro de Kamen Rider Spirits, no es un manga, aunque contenga dibujitos. Al parecer, es un Fanbook repleto de información sobre Kamen Rider, con dibujos, textos y algunas fotos en color de la série de TV. Como podéis ver aquí...

Y finalmente algo que desconocíamos totalmente...

KAMEN RIDER ?? 13 RIDERS THE COMIC

No sabíamos de la existencia de este cómic, pero al ver en la estantería esa portada brillante de Kamen Rider Ryuki no dudamos ni un instante en proseguir con nuestro saqueo. Lo único que podemos deciros es que parece ser una historia autoconclusiva dentro del mundo de Ryuki.

Seguiremos informando de nuestros hallazgos y el botín conseguido en Cipango.

4 comentarios:

  1. No tengo palabras. Es que no tengo palabras! El manga original! ¡Cuidelo como oro en paño Capitan!

    En cuanto a Spirits, decir que establece un origen algo diferente para Kamen Rider ZX, que Kamen Rider X corre aventuras en la Costa del Sol... y que e suna pena que en ese manga obvien a Kamen Rider Black.

    Aun asi... yo lo considero EL Manga definitivo sobre nuestros Kaizo Ningen favoritos. No sabe cuantisimo le envidio! ¡Disfrutelo! Y si necesita saber donde ler una traduccion al inglés.. aviseme. Ayudare con mucho gusto.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Deka! La verdad es que lo guardaremos con cariño, sin duda alguna. Respecto los scanlations, he encontrado unos, así que no habrá sido una compra tan frustrante ;)

    ResponderEliminar
  3. De nada ;) Por cierto, creo saber algo sobre el de Ryuki: la serie tiene un especial/película Con el mismo totulo. Puede que sea una adptacion al manga.

    ResponderEliminar
  4. increible! por suerte los tomos del manga antiguo de kamen rider (junto con los de kikaider) fui capaz de encontrarlo hace ya años en la web, es una completa obra maestra. No tenía idea de lo del manga de Ryuki, y segun parece es ilustrado por el gran MEIMU!

    ResponderEliminar