lunes, 2 de febrero de 2009

Tokusatsu: Kamen Rider Decade Episodio 1

Saludos cosmonautas,

como ya hemos ido anunciando a bombo y platillo durante el mes de enero, finalmente ha llegado el nuevo Kamen Rider, el que hace 10 en la época moderna de los Riders, y el que va a commemorar esa efeméride con un despliegue de Kamen Riders que supone un sueño para todo fanático de la série. Y gracias a los siempre excelentes y rápidos fansubs de TV Nihon, podemos hablaros ya del primer episodio de Kamen Rider Decade.

Lo cierto es que, como ya es habitual, el nuevo traje del Kamen Rider conlleve cierta polémica, pero cabe destacar que en esta ocasión el rechazo ha sido bastante unánime, y en la Arcadia, después de debatirlo intensamente, hemos concluído que para celebrar este décimo aniversario han escogido el peor traje posible... uno no acaba de entender como, después de sofisticados y elegantísimos trajes como el de Kamen Rider Kabuto o atrevidos como los de Hibiki y de Kiva, han llegado a algo que parece más un diseño inacabado, una especie de prototipo de robot, que un traje de Kamen Rider... En todo caso, como les pasó a muchos con Den-O, uno acaba acostumbrándose, y después de verlo ya en acción la cosa mejora un poco respecto a aquellos primeros scans de revistas.

A pesar de todo, el hecho que la série prometiera recuperar a los 10 Riders de la era Heisei, era sin duda un gran aliciente que hacía el tema del traje. Y el primer episodio cumple con las expectativas. Empezando como una orgía visual en la que aparecen todos los Riders enmedio de una batalla, no hacía falta nada más para encadilar a cualquier fan, y con esos pocos minutos uno ya se daba por satisfecho con el episodio. Memorables son las escenas en que los siempre inocentes e indefensos transeuntes van corriendo por la calle mientras el mundo va cambiando y van apareciendo los distintos bichos malos de las distintas séries. Así como también el momento en que Otoya Wataru (Kiva) le cuenta que hay 10 mundos diferentes, cada uno con su Rider respectivo, y que esos mundos se encuentran ahora en colisión, és decir, el típico argumento de los crossover de cómics americanos que da para tantas alegrías al fandom, que promete combates memorables e imágenes para la posteridad.



Lógicamente es muy pronto aún para hacer un juicio relativamente sólido, pero sin duda alguna se ha empezado con buen pie, y eso ya es mucho. Por otra parte, la notícia de que la série solo será de 30 episodios, ha dejado a todo el mundo con la duda de qué se va a programar en su lugar, pero lo positivo es que menos capítulos implican (o deberían implicar) un trabajo de más calidad en cada uno de ellos (y parece ser que esa es la idea que han expresado sus creadores).

¡Estamos impacientes por ver el próximo!


¡¡¡HENSHIN!!!



3 comentarios:

  1. Buenisimo..! en el fansub ya cocinamos el episodio 1 con sub en español y sacaremos conforme a la transmisión en japón.. saludos..

    www.tokuniverso.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la info konerikut! Para los que no lo sepan, en TVNihon los fansubs són en inglés, Tokuniverso es otro fansub en español que recomendamos también desde la Arcadia.

    ResponderEliminar
  3. Me encantaron los 3 episodios, y pues xD ami tampoco me gusto el traje, pero esta muy buena la serie y recorde xD muxas cosas al ver kuuga. saludos

    ResponderEliminar