miércoles, 22 de abril de 2009

Hilo Musical: NewPants 新褲子, música electrónica desde Beijing

Saludos cosmonautas,

por hoy, aparcamos un momento Japón, pero sin irnos muy lejos, ya que nos trasladamos a China, para recuperar nuestro Hilo Musical. En esta ocasión queríamos hablaros de un grupo que conocimos hará quizás un año o dos y que nos sorprendió por tres motivos. El primero fue que se trataban de una banda china (y de Beijing, no de Shanghai como quizás se esperarían algunos), y eso es algo a lo que aún no estamos acostumbrados, ya que poco se ha exportado su música (aparte de en lo tradicional). En segundo lugar, nos sorprendió que una banda China pudiera sonar como suenan estos NewPants, con una propuesta que calificaríamos de "retro-moderna" (aunque ésta sorpresa se explica también por nuestra ignorancia en cuanto a la escena musical china), lo suyo es unir sonidos New Wave con los sonidos discotequeros ochenteros. Y en tercer y último lugar, nos sorprendió porque acabaron gustándonos mucho algunas de sus canciones, y eso siempre es una buena sorpresa. En fin, os presentamos: NEWPANTS o 新褲子 (que sería su nombre en chino).



Pero no os dejéis engañar por "Bye Bye Disco", ya que NewPants son sin duda alguna un grupo versátil. Si aquí les vemos metidos en un techno-pop modernete con un toque algo Ozone (con sentido del humor), en otros vídeos les veremos vistiendo en plan Heavy Metal y descargando temas a medio camino entre el Punk de The Ramones, el tonti-Pop y la música electrónica.





Si esto es lo que tienen que ofrecer las nuevas generaciones de músicos chinos, lo cierto es que vamos a estar atentos a sus nuevas propuestas. Afortunadamente, una de las consecuencias positivas de la globalización es poder hacer descubrimientos de este tipo (no hablaremos de las consecuencias negativas).

Aquí tenéis su MySpace.

4 comentarios:

  1. A mi lo que mas me alucina es que sean chinos. Con la fama que ha criado su gobierno sorprende que haya grupos asi, la verdad.

    ResponderEliminar
  2. son bons! tot i que a l'estil li falta 'garra'

    ResponderEliminar
  3. Deka, ya te digo, el primer sorprendido fuí yo, y evidentemente fue alguien de orígen chino el que me los enseñó, porque no sé hasta que punto esta gente consigue salir de China (aunque quizás sea mi ignorancia).

    alex, una miiica de més garra no estaría mal, però no serien tan horteres, i mola que ho siguin :)

    ResponderEliminar
  4. Donde yo vivo hay unos chinos, dueños de un bazar y un restaurante, y la verdad... tienen exito entre los jubilados del lugar. Considerandoel caracter de ellos, d elos jublados, eso es buenopara ellos. Muy bueno.

    ResponderEliminar