viernes, 6 de febrero de 2009

Tokusatsu: Parodias de Super Sentai y Kamen Rider G

Saludos cosmonautas,

aunque en la Arcadia nos tomamos muy en serio nuestras aficiones ("el tokusatsu es la luz, alabemos a Ishinomori Shotaro, santificado sea Tsuburaya Eiji..." esto hay que recitarlo cada noche antes de que los tripulantes se pongan a dormir), lo cierto es que tenemos algo de sentido del humor. Resulta que para celebrar el 50 aniversario de TV Asahi (que emiten series como Kamen Rider, Super Sentai, y también Doraemon y Shin-chan), se han sacado de la manga Kamen Rider G, una parodia de nuestro héroe favorito del Tokusatsu, protagonizada por miembros de SMAP (una famosísima y televisiva boy-band). A continuación os dejamos un vídeo con parte del metraje del episodio (la transformación con una botella de vino es impagable, aunque no tenemos subtítulos por el momento):



Esto nos ha servido de excusa para recuperar y poder compartir con nuestros queridos cosmonautas, algunas parodias de Super Sentai que se encuentran en la constelación web de YouTube, una de ellas en forma de cortometraje de un reputado director, y la otra como un sketch de un también reputado programa de humor japonés.

En primer lugar, tenemos el "Rolling Bomber Special" de Nakashima Tetsuya, también conocido por esa película tan Pop, sobre una motera y una gothic lolita, llamada "Shimotsuma Monogatari" (o "Kamikaze Girls"). Lo cierto es que no es la típica parodia a la que estaríamos acostumbrados, ya que incluso tiene algunos toques de drama urbano habituales en la cinematografía japonesa reciente. Aún así, si conocéis los tópicos de las séries Sentai (ya sea por los Power Rangers o las originales japonesas) seguro que lo disfrutáis de lo lindo, y si no, seguro que también:



Finalmente, os dejamos aquí con el primer de varios sketchs que un popular programa humorístico japonés hizo de Himitsu Sentai Goranger, la que fue la primera série de Super Sentai por allá los años setenta. En YouTube podréis encontrar los episodios que siguen, y aunque a nuestro parecer los subtítulos en inglés son mejores, estos vídeos han empezado a desparecer de la web, así que os dejamos con la versión en español (que tampoco está mal):



Y de propina, un par de anuncios realizados por el propio director del Rolling Bomber Special, juntando también a los SMAP (nos lo hemos currado aquí fusionando lo que hemos hecho en este post, eh?), para un anuncio basado en Gatchaman (Comando G), que muchos ya querrían verlo como la futura película de la mítica série de dibujos animados (y que sirva también como pequeño homenaje a Hisayuki Toriumi, director de Gatchaman, fallecido el 23 de Enero a los 67 años):


2 comentarios:

  1. Kamen Rider G lo pude ver entero (aunque sin sbtitular, pro se puede seguir bastante bien). Y la verdad. ZSerá parodia, pero parodia muy buien hecha. Y lo que me pude reir...

    ResponderEliminar
  2. Creo que los medios de los que dispusieron fueron exactamente los mismos que la serie normal. Y sin duda alguna, este es el cinturón más original (y alcohólico) de la historia, hehehe.

    ResponderEliminar