miércoles, 18 de febrero de 2009

Comicoteca: 20th Century Boys

Saludos cosmonautas,

hace días que estábamos intrigados, no había manera de encontrar a Urías por ningún rincón de la Arcadia, y por lo tanto, nos habíamos quedado sin mucho que deciros. Pero resulta que ayer, nos encontramos escondido en la bodega, escudado por una montaña de latas de Pringles vacías, al susodicho. Descubrimos entonces que se había pasado toda la semana leyendo un cómic que le ha cautivado. Como no podía ser de otra manera, se trata de un cómic japonés, concretamente uno que gracias a sus dos películas, la segunda de ellas actualmente arrasando en la cartelera japonesa, se encuentra en un dulce momento en cuanto a popularidad. Estamos hablando ni más ni menos que de "20th Century Boys", obra de Urasawa Naoki (conocido también por ser el autor de "Monster" y "Yawara!", o como la conocen en Cataluña, Ginger "cinturó negre"), que se publicó a partir de 1999 y dejó un total de 22 tomos recopilatorios que en España ya han sido publicados en su integridad.



Lo cierto es que no vamos a desvelaros prácticamente nada del argumento, porque esta es una de esas obras con muchas intrigas y misterios que se van resolviendo poco a poco, y con unos pocos detalles se puede chafar esa excitación que consigue provocar este manga al no saber lo qué ocurrirá después. Solo diremos que hay distintos arcos argumentales conectados entre ellos, que abarcan desde finales de los 60 hasta el 2015, con un grupo de amigos de la infancia como protagonistas, que tienen mucho que ver (y aquí no diremos nada más) con una gran amenaza que se cierne sobre la humanidad a finales del siglo XX.



Una buena selección de personajes, los contínuos flashbacks para explicar el porqué del desarrollo de la trama principal, así como una gran habilidad del autor para crear intriga y sorprendentes giros de la trama, son las grandes bazas de "20th Century Boys", un manga que estamos seguros de que enganchará a aquellos que le den una oportunidad. Y todos aquellos que sepan un poco de la historia del manga, seguro que encontrarán genial el gran homenaje que dedica Urasawa a sus grandes creadores.

Mientras nos vamos a leer algunos tomos, os dejamos con el tráiler de la primera película, que ha recibido críticas muy positivas. Aunque os advertimos que el tráiler es ciertamente tacaño en cuanto al argumento, y no parece ser muy atractivo, pero apostamos a que esto se debe a no querer reventarle a nadie el argumento:




2 comentarios:

  1. Me encantan las tramas con flashbacks, al estilo de "Perdidos" o "It" (pero "It" el libro, no la peli). El flashback es un buen recurso para crear intriga pues necesitas ver el pasado para entender el presente.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus comentarios Hell! Se aprecian de verdad. Lo cierto es que a un servidor le encantan esas historias que juegan con líneas temporales (y si además en época diferentes aún tiene más gracias).

    Memento fue todo un hito en la historia de los flashbacks, hehehehe.

    Y Kamen Rider Kiva también tuvo su gracia!

    ResponderEliminar