viernes, 27 de febrero de 2009

Tokusatsu: el paraíso del Tokusatsu

Saludos cosmonautas,

todo aquel fan de tokusatsu que tenga la oportunidad de visitar Japón, debe hacer todo lo posible por visitar Den Den Town en Osaka. Aunque Akihabara es para muchos la meca de lo friki en el mundo, lo cierto es que la cantidad de material de tokusatsu muchas veces deja mucho que desear, especialmente si lo comparamos con lo que se puede encontrar en Den Den Town. En nuestro último aterrizaje por la gran ciudad de Kansai, tuvimos la oportunidad de descubrir esa zona de Nipponbashi y maravillarnos con tiendas dedicadas exclusivamente a Ultraman, Gundam o al mundo del tokusatsu en general. Pero lo que hizo que nos cayéramos al suelo, revolcándonos de placer, fue la tienda Hero Gangu (www.herogangu.com), dos o tres plantas repletas de muñecos de todas las épocas que pueden llegar a producir el delirio en aquellos que no estamos acostumbrados a ver tanto toku-material junto.

Si vais por allí, ya sabéis, es de visita obligada, y para identificarla solo tenéis que buscar una estatua del Kamen Rider original, o fijaros en estos divertidos anuncios, con estrella invitada incluida:





Ya que no todos podemos pegarnos un viaje a Japón cuando nos dé la gana (el combustible para la Arcadia tiene los precios por las nubes), próximamente dedicaremos un post a hablar de algunas de las tiendas online más interesantes.

1 comentario:

  1. vaya! no sabía nada de esto. Lo tendré en mente para cuando vaya a japón XD

    ResponderEliminar